Automation Anywhere y su integración con Chat GPT.
La inteligencia artificial (IA) nos sorprende día a día. Proveedores como OpenAI (creadores de ChatGPT) están causando un impacto enorme con sus capacidades y Google ha anunciado que Bard, su servicio de IA conversacional, está listo para pruebas más amplias. Por ello queremos seguir mostrándoles el poder de estas plataformas.
Automation Anywhere se integró con ChatGPT de OpenAI de manera predeterminada. Esto proporcionará un sistema de IA conversacional inteligente y fácil de armar para ayudar a ahorrar tiempo y recursos, aumentar la eficiencia de los procesos y mejorar la experiencia del cliente.

La automatización con IA, generativa y de otro tipo, hace que los casos de uso de automatización sean inmensamente poderosos y accesibles. La Plataforma de Éxito de Automatización (Automation success Platform), con su arquitectura nativa de la nube y la IA incorporada, admite una amplia variedad de modelos de IA generativos y otros. Sin el marco arquitectónico que permite esta flexibilidad, sería difícil integrar, implementar y adoptar rápidamente los avances tecnológicos innovadores.
La IA en la automatización
La esencia primordial de la inteligencia artificial (IA) se basa en experiencias previas, tales como datos, imágenes y textos que se han preservado. Si los datos y los algoritmos son de alta calidad, es posible generar modelos de datos que sean tanto predictivos como generativos, con un grado de confianza aceptable en los resultados. En el mundo real, una de las aplicaciones más comunes de esto es la automatización, en la que el historial pasado puede utilizarse para generar retroalimentación y/o generar acciones. Por ejemplo, al tratar con una factura en el departamento de cuentas por pagar, un modelo de aprendizaje automático (Machine Learning) entrenado en base a cómo se manejaron facturas previas puede determinar con alta confianza el conjunto de acciones a seguir. Asimismo, puede detectar problemas que puedan ser potencialmente problemáticos o generar alertas en el futuro en función de lo que ocurrió en el pasado bajo situaciones similares.
Muy poca gente sabe que Automation Anywhere hace un amplio uso de la inteligencia artificial (IA), lo que nos permite realizar tareas de manera más rápida e inteligente. Por ejemplo, podemos analizar documentos digitales (como facturas y formularios médicos) y tomar medidas en consecuencia (como procesar el pago, llevar a cabo auditorías o programar citas para los pacientes y su atención). Además, podemos identificar y extraer procesos basándonos en las acciones de los usuarios o ayudar a los agentes de chatbot de IA a comprender y responder a las instrucciones de los usuarios finales. En este sentido, estas integraciones nativas con ChatGPT son especialmente útiles.
El valor de la flexibilidad en la integración
En la automatización, al igual que en la vida, la elección es fundamental. Desde la elección de cómo se prepara el café por la mañana hasta la elección de la cena por la noche, tener opciones significa tener la libertad de elegir la mejor alternativa. Lamentablemente, no todas las empresas gozan del mismo nivel de libertad cuando se trata de implementar integraciones críticas, como la inteligencia artificial (IA).
A menudo, las limitaciones en la elección de integraciones se deben a la adopción de un producto de automatización que solo se integra con un proveedor o socio de IA específico, como AWS, GCP o ChatGPT de OpenAI. Sin embargo, al igual que las personas, los modelos de IA ofrecen los mejores resultados cuando se enfocan en un área o dominio particular. Por ejemplo, los modelos utilizados para el diagnóstico del cáncer son diferentes de aquellos utilizados para la generación de contenido, y los modelos que comprenden el lenguaje natural son diferentes de los que ayudan a resolver problemas informáticos. Por esta razón, ASP fue diseñado desde el principio para integrarse con todos los modelos de IA que exponen una API (prácticamente todos).