¿Cómo puede ayudar la automatización para optimizar tareas en áreas de Manufactura?

Como comentamos en notas anteriores, los procesos de automatización, tienen muchísimas ventajas. La automatización robótica de procesos (RPA) es una tecnología que automatiza los procesos comerciales al emular a una persona que realiza tareas manuales y repetitivas y toma decisiones basadas en reglas predefinidas, lo que permite a los empleados concentrarse en las tareas más sofisticadas y de mayor valor.
Las operaciones de fabricación son increíblemente complejas. Tener éxito en este negocio significa alinear y ordenar varios factores: materias primas, inventario, planificación de la producción, seguridad y salud, gestión de la calidad y mucho más.
En esta nota, te presentamos a modo de ejemplo diversas formas de usar RPA en las diferentes áreas que forman el sector de fabricación.
Gestión de la cadena de suministro:
o Listas de materiales: Crear listas de materiales precisas y detalladas con todas las piezas y los materiales de empaque necesarios
o Recepción de materiales: Extraer automáticamente los datos de las órdenes de entrega y crear registros de notas de recepción de mercancías para compararlas con las órdenes de compra y la factura.
o Devolución de la mercancía: Preparar automáticamente notas de débito y de despacho, así como envíos por correo electrónico de los detalles del rechazo a los proveedores utilizando un formato predefinido, como la plantilla CAPA (acciones correctivas y acciones preventivas).
o Seguimiento de las materias primas: Realizar seguimiento de los precios de las materias primas publicados en varios sitios web y preparar automáticamente informes de tendencias para facilitar la planificación y el análisis.
o Seguimiento de entregas: Generar informes de forma automática y regular para realizar un seguimiento del tiempo de entrega y verificar si los proveedores cumplen con el tiempo de entrega acordado según las reglas predefinidas.
Planificación y Control de la Producción:
o Supervisión diaria del rendimiento del taller: Recopilar automáticamente datos de varias fuentes y funciones comerciales, y preparar varios informes que le permitan monitorear el taller: rotación de inventario, tiempo de inactividad de la máquina, rendimiento de primera pasada, seguridad, etc.
o Generación y actualización del plan de producción: Utilizar la información de los planes de ventas, así como ciertas reglas predefinidas, para generar los planes de producción y planes de despacho correspondientes. Actualizar automáticamente varios planes relacionados cuando haya cambios en el plan de ventas.
o Actualización de revisión y planificación de capacidad: Recopilar información de varias fuentes para identificar cuellos de botella y diseñar planes para eliminarlos. Revisar la capacidad instalada en múltiples documentos/sistemas cuando se realizan mejoras.