top of page

Como llevar a tu empresa a lograr una transformación digital exitosa


La aparición de las nuevas tecnologías ha cambiado nuestra forma de trabajar, de comprar, de relacionarnos, y de movernos en el mundo. Las empresas necesitan sumarse a este proceso de transformación digital para no quedar obsoletas.

¿Pero a que nos referimos cuando hablamos de transformación digital?

La transformación digital, se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer valor agregado a los clientes.

Es una apuesta a futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización.

En RMR contamos con un proceso para acompañar a las empresas en dicha transformación. En esta nota te contamos todas las etapas que componen el proceso.

  1. Diseño de Mapa de procesos: como primer paso diseñamos el "Mapa de Procesos" de la Compañía identificando procesos estratégicos, operativos y de apoyo.

  2. Formalización de Procesos: luego de identificar los procesos, diseñamos procedimientos, diagramas de procesos y/o elaboramos propuestas de mejora.

  3. Descubrimiento (Discovery): en notas anteriores, ya hemos hablado de la importancia de realizar un proceso de descubrimiento antes de llevar a cabo un proceso de automatización. En este paso, identificamos los procesos “candidatos” para analizar la potencialidad de automatización y reingeniería.

  4. Reingeniería: al obtener los resultados del Discovery, estamos en condiciones de eliminar actividades que no aporten valor mediante el análisis y rediseño de los procesos de la Compañía.

  5. Automatización de flujo de trabajo: automatizamos los flujos de trabajo a través de la implementación de soluciones que controlen las actividades de los procesos identificados.

  6. Metodologías: En este camino hacia la transformación digital de las organizaciones, aplicamos probadas metodologías, a saber: Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos, RPA y metodologías Agiles.

  7. Analytics: una vez que la compañía se encuentre en esta etapa, mediremos los procesos a través de indicadores de gestión que sirven para la toma de decisiones, mediante la utilización de diferentes herramientas de visualización.

  8. Capacitación y soporte: Por último, nos parece importante, capacitar a la Compañía, y transferir el conocimiento de todas las soluciones implementadas para alcanzar la Transformación digital.

Realizar estas etapas o simplemente algunas de ellas, ayudará a que las empresas estén más orientadas en la transformación digital, posicionándolas en camino hacia una gestión eficiente.

25 visualizaciones0 comentarios