top of page

Las probabilidades están en contra de los defensores de hoy.

En la actualidad, los profesionales de la ciberseguridad tienen pocas probabilidades de ganar la lucha contra los atacantes que son prolíficos, implacables y sofisticados. A menudo, deben lidiar con amenazas ocultas en el ruido, lo que se ve agravado por la falta de expertos en seguridad a nivel mundial, lo que ha llevado a millones de vacantes en este campo.

Para inclinar la balanza a favor de los defensores, se necesitan nuevas tecnologías que puedan enfrentar el volumen y la velocidad de los ataques. Es necesario empoderar a los profesionales de la seguridad y fomentar la innovación en sus organizaciones para interrumpir las ventajas tradicionales de los atacantes.

En los últimos meses, ha habido una ola de innovación a medida que las organizaciones han aplicado la IA avanzada a nuevos casos de uso y tecnologías. En este contexto, Microsoft está lista para dar un gran salto adelante al combinar las tecnologías de seguridad líderes con los últimos avances en IA.

En el evento inaugural de Microsoft Secure, se presentó la nueva era de la seguridad, impulsada por la IA generativa GPT-4 de OpenAI y Microsoft Security Copilot.


Security Copilot: defensa integral a velocidad y escala de máquina.


Microsoft Security Copilot es un producto de seguridad innovador que permite a los defensores de seguridad operar a la velocidad y escala de la IA. Este producto combina un modelo avanzado de lenguaje extenso (Large Language Model - LLM) con un modelo de seguridad específico de Microsoft, el cual incorpora habilidades de seguridad específicas y está informado por la inteligencia global de amenazas de Microsoft y más de 65 billones de señales diarias.


Además, Microsoft Security Copilot ofrece seguridad de nivel empresarial y se ejecuta en la infraestructura de hiperescala de Azure, garantizando una experiencia compatible con la privacidad. De esta manera, los defensores de seguridad pueden confiar en que están protegiendo sus organizaciones de manera efectiva y sin comprometer la privacidad de sus datos.


Cuando un profesional de seguridad reporta un incidente a Microsoft Security Copilot, este utiliza todas las capacidades del modelo específico de seguridad para implementar habilidades y consultas que maximicen su valor a través del modelo de lenguaje grande. Esto es una ventaja exclusiva de su caso de uso de seguridad. El modelo cibernético de Security Copilot cuenta con un sistema de aprendizaje para crear y refinar nuevas habilidades, lo que le permite detectar amenazas que podrían pasar desapercibidas en otros enfoques y mejorar el trabajo de un analista.


En una situación de incidente típico, esta capacidad de Microsoft Security Copilot se traduce en una mejora de la calidad de detección, una mayor velocidad de respuesta y una mejor capacidad para reforzar la postura de seguridad. Con estas características, los profesionales de seguridad pueden confiar en que su organización está protegida de manera efectiva y eficiente, sin pasar por alto ninguna amenaza potencial.


Aunque Security Copilot no es infalible y el contenido generado por IA puede contener errores, este sistema de aprendizaje de ciclo cerrado es capaz de aprender de manera continua de los usuarios. Además, cuenta con una función de comentarios integrada que permite a los usuarios brindar retroalimentación explícita. A medida que el sistema continúa aprendiendo de estas interacciones, se ajusta para crear respuestas más coherentes, relevantes y útiles. Security Copilot también se integra perfectamente con los productos de seguridad de Microsoft de extremo a extremo y, en el futuro, se expandirá a un ecosistema creciente de productos de terceros. En resumen, Security Copilot es más que un simple modelo de lenguaje grande, es un sistema de aprendizaje que permite a las organizaciones defenderse