Nomen Foods reduce un 30% el tiempo dedicado a tareas repetitivas con Microsoft Power Platform
· La compañía líder en el ámbito de la producción de alimentos ha creado una aplicación que optimiza el proceso de trabajo al identificar, analizar y archivar automáticamente todas las facturas recibidas.
· Además, la empresa buscaba una solución tecnológica más respetuosa con el medio ambiente. Gracias a la implementación en la plataforma en la nube de Microsoft, han logrado alcanzar sus metas y reducir su impacto ambiental, convirtiendo el departamento de Contabilidad y Finanzas en una oficina libre de papel al 100%.

Utilizando las funcionalidades de Dynamics 365, el complemento AI Builder de Power Apps y los servicios en la nube de Microsoft, Nomen Foods ha creado una aplicación personalizada que tiene la capacidad de reconocer y registrar todas las facturas de compra o servicios recibidas. La automatización de este proceso, que anteriormente se realizaba de forma manual, ha sido fundamental para mejorar la eficiencia en la gestión de los procesos empresariales, lo que se refleja en una disminución del 30% en el tiempo invertido en estas tareas administrativas.
Hace dos años, la empresa líder en el sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como internacional, implementó con éxito Dynamics 365 For Finance & Operations y Supply Chain Management. Esta iniciativa tenía como objetivo maximizar la eficiencia en todas las etapas de la cadena de valor y garantizar una trazabilidad óptima de sus productos.
Con el fin de seguir mejorando su productividad, Nomen Foods tenía como prioridad reducir el tiempo dedicado a tareas repetitivas. Para lograrlo, la empresa ha aprovechado Power Apps de Microsoft, lo que le ha permitido automatizar sus procesos administrativos y utilizar una solución basada en OCR (reconocimiento óptico de caracteres) mediante AI Builder. Gracias a esta implementación, se ha logrado una significativa reducción en los plazos, costos y complejidad del desarrollo. Ahora, los empleados de Nomen Foods pueden concentrarse en tareas que generan un mayor valor agregado para la organización.

Según Joan Tomàs, director de Administración y Finanzas de Nomen Foods: «La solución de Microsoft, sin duda, ha mejorado tanto la contribución de los empleados al crecimiento de la empresa como su bienestar en el trabajo «.