top of page

Power Platform lidera una nueva era de desarrollo de aplicaciones low-code generadas por IA.

Microsoft Power Platform está revolucionando la forma en que se desarrolla el software mediante el uso de la inteligencia artificial para impulsar el desarrollo sin código.


Se ha anunciado la incorporación de Copilot a Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents, lo que permitirá democratizar aún más el desarrollo y hacer posible que más personas creen soluciones innovadoras utilizando lenguaje natural.


Con Copilot, solo necesitas imaginar tu solución y describirla en términos sencillos, y esta herramienta inteligente de bajo código puede crearla para ti de manera rápida y sencilla. Tanto los desarrolladores principiantes como los profesionales podrán acelerar su proceso de desarrollo con esta experiencia intuitiva y eficiente.


Durante el año 2021, Microsoft Power Platform se ha enfocado en habilitar a todos los desarrolladores experiencias de desarrollo impulsadas por inteligencia artificial. Uno de los primeros productos en aprovechar la capacidad comercial de GPT fue Power Apps.


Gracias al diseño express de Power Apps, los creadores pueden transformar automáticamente sus bocetos, imágenes y documentos de Figma en interfaces de usuario de aplicaciones (UI). La combinación de inteligencia artificial y low code está revolucionando la manera en que se construyen soluciones y transformando fundamentalmente la forma en que las personas trabajan, colaboran y crean.



Incorporando Copilot

Microsoft Power Platform ha lanzado una herramienta llamada "Copilot", la cual proporciona asistencia impulsada por inteligencia artificial en Power Apps, Power Virtual Agents y Power Automate.

Esta herramienta brinda apoyo en vivo a los creadores en el estudio, ofreciéndoles sugerencias para mejorar y ayudándoles a crear soluciones. Ahora, para crear una aplicación, un flujo o un bot, los usuarios solo necesitan describir lo que desean en lenguaje natural y Copilot puede generarlos en cuestión de segundos. Es una forma fácil y sencilla de crear soluciones con la ayuda de la inteligencia artificial.


La herramienta Copilot en Power Apps tiene como objetivo facilitar el mantenimiento de los datos en el centro de cada aplicación. Al describir el propósito de la aplicación, se generará automáticamente una tabla de datos para la misma. Con Copilot, los creadores pueden utilizar el lenguaje natural para personalizar la aplicación y adaptarla a sus necesidades. Esto significa que cualquier persona puede crear una aplicación, y los desarrolladores profesionales pueden enfocarse en códigos, componentes e integraciones más complejas para ahorrar aún más tiempo.